Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la audiencia pública por el Proyecto de Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco de General Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/09/2021 16:29

El encuentro se desarrolló como parte del proceso de participación ciudadana que establece la normativa vigente. En la ocasión se dieron a conocer los detalles de la iniciativa.

Se realizó la audiencia pública por el Proyecto de Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco de General Güemes

Se realizó la audiencia pública por el Proyecto de Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco de General Güemes

Más de 60 personas se dieron cita esta mañana en el Centro de Desarrollo Empresario del Parque Industrial de General Güemes para interiorizarse sobre el proyecto de Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco, que se establecerá en esa localidad. 

Emprendedores, empresarios, legisladores, trabajadores y público en general, se mostraron sumamente entusiasmados, en lo que definieron como “un día histórico” con vistas a la “transformación industrial” que se espera que este proyecto traiga a la región. 

La audiencia pública forma parte del proceso de participación  ciudadana establecido por la Ley Provincial 7070, de Protección del Medio Ambiente, para la aprobación de estudios de impacto ambiental.

En la ocasión se dieron a conocer además, los pormenores del proyecto y las etapas previstas, de manera conjunta con el beneficio que representará el Nodo Logístico, ya posibilitará que todas las empresas salteñas, incluso las más pequeñas, puedan disponer de contendedores que serán transportados por Belgrano Cargas. Esto provocará una reducción sustancial de los costos para llegar a los puertos de Buenos Aires y Santa Fe.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, dio la bienvenida a los participantes de la audiencia destacando el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, para la realización de esta importante iniciativa que posibilitará directa e indirectamente la creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento del comercio a nivel local y regional.

“Trabajamos articuladamente entre el sector público y privado para consolidar este proyecto que permitirá que los productores locales no tengan que pagar excesos de transporte hacia los puertos”, resaltó el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Industria, Gustavo González, expresó que “esta audiencia forma parte de la agenda trazada con el Ministerio de Transporte de la Nación, Belgrano Cargas y la Provincia, para poder realizar esta obra tan esperada por los salteños, para cambiar la matriz logística no sólo de Salta, sino también del norte argentino”. 

El coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila, hizo hincapié en que “en términos generales lo que este proyecto hará es reducir costos logísticos para las empresas salteñas, poniéndolas más competitivas respecto de las otras compañías que se encuentran en grandes conglomerados urbanos cercanos a los puertos”.

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, expresó que “este es el resultado del compromiso de los gobiernos Nacional y Provincial, para poder dignificar al norte argentino y devolverle el desarrollo productivo que Salta podrá tener con este proyecto”.

También participaron como oradores durante la audiencia pública dando a conocer los detalles del proyecto, Carmen Polo, Mariana Margalejo y Hugo Albieri, del Ministerio de Transporte de la Nación y Belgrano Cargas S.A.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés