Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la 2da edición del intercolegial Trail Running

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/11/2021 10:00

Con el objetivo de potenciar el deporte en las escuelas, se desarrolló la competencia en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 5 con la participación de más de 100 estudiantes de capital y del interior.

Se realizó la 2da edición del intercolegial Trail Running

El 2° Encuentro Intercolegial de Trail Running se desarrolló con éxito

El 2° Encuentro Intercolegial de Trail Running se desarrolló con éxito en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 5 contando con la participación de más de 100 estudiantes de nivel secundario de 15 y 18 años de escuelas de la capital y el interior de la provincia.

La competencia, que tuvo como objetivo potenciar el deporte en las escuelas, se dividió en dos circuitos; uno de 4 kilómetros para alumnos de 1º y 2º año, y el otro de 6 kilómetros destinado a alumnos de 3º, 4º y 5º año.

Ambos circuitos se realizaron por senderos y campo traviesa, en el marco de la seguridad que aporta el campo militar y la asistencia de banderilleros y corredores de Trail que acompañaron a los estudiantes.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Coordinación de Educación Física en articulación con el Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la Asociación Salteña de Trail Running.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés