Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Río Piedras la audiencia pública para determinar el incremento del boleto de colectivo interurbano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 16/12/2021 13:58

Tras escuchar a todas las partes involucradas en la discusión, la AMT informará la resolución final en las próximas semanas. De la convocatoria participaron responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de las empresas Fénix, Derudder Hnos S.R.L., El Chaqueño y Urkupiña.

Se realizó en Río Piedras la audiencia pública para determinar el incremento del boleto de colectivo interurbano

Se realizó en Río Piedras la audiencia pública para determinar el incremento del boleto de colectivo interurbano

Este jueves se llevó a cabo en el salón de Actos Municipal, Río Piedras, departamento de Metán, la audiencia pública, por la propuesta de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

Durante la jornada fueron dos los sectores que tomaron la palabra y expusieron sus ideas sobre el tema. Por el lado de la Secretaría de Defensa del Consumidor habló Silvina Gallardo Martínez, Directora General de Judiciales, quién agradeció el lugar para poder defender a los consumidores salteños.
 

 

 

 

En este sentido lamentó que no haya habido presencia de legisladores provinciales en la audiencia a pesar de haber sido convocados.  “Sería bueno que se sumen a esta audiencia que si bien no son vinculantes, merecen mucha apreciación por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte” dijo.

En cuanto a las empresas, Rodrigo Martin Contreras, en representación de la Cámara de Transporte de Salta fue quien tuvo participación, y señaló que el pedido de aumento de tarifa es del 40%. “Tuvimos aumentos en la escala salarial del 80%. En el gasoil también tuvimos un aumento importante, ya que el litro de gasoil que pagábamos 67 pesos en enero, hoy lo estamos pagando 92,50 pesos” informó.

Por su parte el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, manifestó: “Escuchar todas las campanas al momento de determinar un aumento de tarifas es sumamente enriquecedor para nosotros que tenemos que tomar la decisión, así que ahora se analizará tanto lo que solicitó la Cámara, cómo lo que solicitó la Secretaría de Defensa al Consumidor, y se indicarán los pasos a seguir para culminar con este proceso de pedido de readecuación tarifaria”.

Estuvieron presentes en la audiencia pública el vicepresidente y coordinador general de la AMT Gustavo Serralta y Daniel Cabrera. También  los gerentes de las empresas de colectivos interurbano Ezequiel Aguilar, empresa Derudder hnos S.R.L.; Oscar Cruz, empresa Urkupiña; Rodrigo Contreras, empresa Fenix y Ramón Posadas, empresa El Chaqueño.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés