Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en La Merced la tercera edición de Desfachatados Freestyle

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/05/2021 21:56

Los jóvenes de esa localidad se expresaron a través del Rap y plantearon el ejercicio de masculinidades saludables. Se evaluará la realización de próximas ediciones de acuerdo a la situación sanitaria de nuestra provincia.

Se realizó en La Merced la tercera edición de Desfachatados Freestyle

Jóvenes de La Merced.

En La Merced jóvenes de distintas edades fueron los protagonistas de la tercera edición de Desfachatados Freestyle. Además de celebrar y expresarse a través de la música, pudieron reflexionar sobre masculinidades sustentables, libres de agresividad y más empáticas. 

La actividad organizada por la Fundación AYNIS y el Programa de Intervención a Hombres (Pr.I.Ho), se da en el marco del proyecto “Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia - Año 2021” impulsado por la Iniciativa Spotlight y con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos. 

La propuesta busca prevenir las violencias por razones de género y proponer vínculos saludables, analizar las distintas formas de ser varones, que se permitan sentir, emocionarse, ser empáticos y liberarse de estereotipos machistas. 

En este marco el equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades brindó información y respondió consultas sobre salud sexual y prevención de las violencias. 

En cada una de las ediciones la participación fue destacada y los mensajes vivencian problemáticas sociales complejas, que se expresan en clave de rap y logran ser compartidos y sentidos por los participantes y asistentes. En La Merced se consagraron ganadores en primer lugar “Junior”, segundo “Pri” y tercero “Gula”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés