Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Cerrillos el encuentro provincial de los referentes municipales de las personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 26/09/2022 21:50

El objetivo desde el gobierno provincial es trabajar en red con un espíritu federal. El mismo objetivo se mantiene en la realización del Consejo Provincial de las personas mayores que se inició en Tartagal y que seguirá en distintos departamentos para finalmente congeniar en un plenario.

Se realizó en Cerrillos el encuentro provincial de los referentes municipales de las personas mayores

El objetivo desde el gobierno provincial es trabajar en red con un espíritu federal

El secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor inauguró hoy el primer encuentro provincial de referentes municipales de las personas mayores. El encuentro fue organizado desde la Secretaría de las Personas Mayores a través de la Dirección de Inclusión Social a cargo de Daniel López.

La consigna desde el gobierno provincial es que se trabaje en red con un espíritu federal tal como lo marcó el gobernador de la provincia. El mismo objetivo se mantiene en la realización del Consejo Provincial de las personas mayores que se inició en Tartagal y que seguirá en distintos departamentos para finalmente congeniar en un plenario.  

El encuentro estuvo destinado a jefes comunales y referentes municipales de personas mayores de toda la provincia con el objetivo de generar una comunicación fluida entre la Secretaría de las Personas Mayores y los distintos referentes municipales que desarrollan actividades con la población adulta mayor e involucrarlos en la temática. Se pretende, a través de la escucha activa, interactuar y conocer las demandas del interior generando políticas públicas útiles para el desarrollo de un trabajo en red y de colaboración mutua.

El Secretario de las Personas Mayores sostuvo que es un día bueno porque resulta importante que casi todos los municipios de la provincia empiecen a escribir una nueva página del libro que trata sobre la conquista y consolidación de los derechos de las personas mayores como sujetos de derechos, y como dice la convención interamericana, como sujetos de preferencia.

Asimismo Villamayor destacó que hay que unificar ideas y trabajar en red para poder asistir a nuestros mayores. También puso énfasis en el concepto de concientización e instó a los referentes municipales a que lo tomen como consigna en cada municipio.

La subsecretaria de cuidados y asistencia al adulto mayor Agustina Esteban Zamar remarcó la importancia de asistir de manera integral a las personas mayores de distintos puntos de la provincia. En tanto mencionó que es oportuno aunar criterios de trabajo y que los asistentes puedan conocer las distintas secretarías y los servicios que se ofrecen para la atención.  

Los temas abordados fueron los siguientes: protocolos, llamada de emergencia, asesoría legal oficina de violencia de género y mediación comunitaria, a cargo del director general de adultos mayores, Jorge O Brien; Gerontología a cargo la directora del área de gerontología, María del Carmen Cortes;  Envejecimiento saludable, por la supervisora de salud de mayores; Educación Alimentaria, Provisión Alimentaria, Graciela Leal; Organizaciones Civiles de las Personas Mayores, Eduardo Torres; Universidad de la Tercera Edad, a cargo de Susana Tessio.

Estuvieron presentes también, la secretaria de cultura y turismo, Silvana Alvarez; Intendentes de San Carlos, Héctor Vargas; de General Pizarro Francisco Pérez; el director general de adultos mayores, Jorge O Bien, funcionarios municipales de Cerrillos, referentes municipales de los departamentos Capital, General Gúemes, Colonia Santa Rosa, Las Lajitas Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Caldera, Pichanal, General Ballivian, Molinos, Orán, Chicoana, San Antonio de los Cobres, El Jardín, Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen, Coronel Moldes, La Merced, Isla de Cañas, Campo Santo, Iruya, EL Tala, San Carlos, LA Candelaria, Vaqueros y El Carril. 


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés