Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/01/2015 10:51

El donante es un hombre de 31 años. La intervención fue realizada por el equipo de profesionales del hospital San Bernardo. En Salta son 361 las personas se encuentran a la espera de un trasplante.

Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Imagen Ilustrativa:Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánico en Salta

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, informó que se realizó hoy el primer operativo ablación  multiorgánica de en la provincia.

La intervención fue realizada por el equipo de ablacionistas del Hospital San Bernardo de la Capital, y en la ocasión se extrajeron riñones, córneas, hígado y corazón.

El donante, un varón de 31 años, fue internado por un traumatismo encéfalo craneano y había manifestado en dos oportunidades la voluntad de donar sus órganos.

El hígado fue trasladado a Buenos Aires, en donde será trasplantado a un hombre de 30 años; mientras que los otros órganos quedaron en la provincia.

En Salta son 361 las personas se encuentran a la espera de un trasplante.

El personal del CUCAI Salta, destacó la colaboración en este operativo del Sistema Médico para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), personal de la Policía Tránsito y de la Provincia, y los equipos salteños de profesionales que realizaron la operación.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés