Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el primer Encuentro de Organizaciones Sociales en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 21/04/2023 09:02

Participaron integrantes de 40 fundaciones y organizaciones de tres municipios del departamento. Se estableció una agenda de futuras acciones y capacitaciones.

Se realizó el primer Encuentro de Organizaciones Sociales en Orán

Participaron integrantes de 40 fundaciones y organizaciones de tres municipios del departamento

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizó en Orán un encuentro denominado "Diálogos con OSC”.

Se trata de un espacio diseñado para cocrear proyectos, con el objetivo de mejorar los mecanismos de articulación del Estado con las organizaciones de la sociedad civil, a través de diálogos abiertos y participativos. 

Asistieron 40 integrantes de organizaciones de la ciudad de Orán, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen que desarrollan tareas de asistencia, acompañamiento, asesoramiento y actividades deportivas.

En la oportunidad, se realizó la presentación y análisis del Informe del Foro de OSC de Salta llevado a cabo oportunamente en Capital en septiembre del año pasado. Además, se realizó la evaluación de posibles líneas de acción conjuntas con OSC, y una agenda tentativa de trabajo.

En el encuentro se trabajó además, en dinámicas de grupo, las diferentes recomendaciones surgidas del informe en donde debían generar acciones para implementar en sus territorios. A su vez, se plantearon temáticas de capacitación en redes; información sobre alcance de los diferentes tipos de asociaciones y asesorías para diversificar las fuentes de financiamiento.

Estuvo presente la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, quien expresó que, "el objetivo es desarrollar foros de trabajo en todo el interior de la provincia para agrandar la red entre las OSC, las instituciones y organismos".
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés