Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el lanzamiento del proyecto Comunidades de Aprendizaje

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/02/2015 13:40

El objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje en los alumnos y la convivencia por medio de la participación de familiares y voluntarios en las actividades y decisiones de la escuela.

Se realizó el lanzamiento del proyecto Comunidades de Aprendizaje

Se realizó el lanzamiento del proyecto Comunidades de Aprendizaje

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó este miércoles del lanzamiento del proyecto Comunidades de Aprendizaje que se extenderá a tres escuelas salteñas, en un trabajo conjunto entre la cartera educativa, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la empresa Natura.

La presentación tuvo lugar en la escuela N° 4647 Dr Mariano Boedo de la capital salteña.

Se trata de una iniciativa internacional que busca integrar la escuela con la comunidad y que ya se ha implementado con éxito en España, Brasil, Colombia, México y Perú.

El objetivo del proyecto es mejorar los resultados de aprendizaje en los alumnos y la convivencia por medio de la participación de familiares y voluntarios en las actividades y decisiones de la escuela.

Este año formarán parte de la experiencia la escuela  primaria  de  la  modalidad  intercultural  bilingüe  N° 4100  de  la localidad de Yacuy, la escuela primaria N° 4647 Dr. Mariano Boedo y el Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169, ambas de la Ciudad de Salta. 

Las instituciones participarán de un intenso proceso de formación desde el 18 al 25 de febrero. La acción de capacitación está dirigida a los docentes y a las familias, quienes serán acompañados durante todo el ciclo escolar en el proceso de implementación de la propuesta.

Asistieron a la apertura, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la gerente de Sustentabilidad de la empresa Natura, Sabina Zaffora y la directora del CEIP Mare de Deu, Monserrat- España,Nuria Marín García.

También participaron docentes, directivos y supervisores de las escuelas Mariano Boedo, San José de Yacuy y BSPA N° 7169, estudiantes y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente de las zonas de influencia de las escuelas, personal de los programas Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles, de las áreas de Alfabetización de Adultos y Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés