Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el lanzamiento de "Vacaciones en Cultura" en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 09/07/2022 11:13

En el anfiteatro de la Usina en donde se podrá disfrutar de espectáculos de música al aire libre, teatro, artes circenses y una feria de artesanías.

La apertura estuvo a cargo del grupo "Juanetes” con su amplio repertorio musical de rock, pop, cumbia, entre otros géneros, mientras invitan a participar y jugar a las infancias y a toda la familia. En simultáneo, personal del Ejército Argentino participó de la actividad con una tradicional chocolatada patriótica para todos los presentes.  

El secretario de Cultura, Diego Ashur, señaló que “se han articulado más de 170 actividades que dan inicio hoy en la Usina Cultural, el ciclo se llama Vacaciones en Cultura y cuenta con un programa que articula junto a todo el sector cultural, atracciones para todos los gustos, edades y presupuestos”. Asimismo, el funcionario añadió que “tenemos una variedad de talleres orientados a que los chicos y chicas de todas las edades se sientan contenidos en los distintos espacios, museos, centros culturales. Sin ir más lejos, en el Complejo Explora Salta tenemos salas adaptadas exclusivamente para los más chiquitos, con rompecabezas, juegos interactivos, salas de dibujo, queremos transmitir que para crear y divertirse no hay límites de edad”.

La jornada continuará con la presentación de “Del Guaira y Otros Vientos” del grupo Murmullos, un espectáculo de teatro de títeres ambulantes, compuesto por cinco obras mímicas basadas en textos del dramaturgo y titiritero salteño Gabriel Guaira Castilla. Es un espectáculo pensado para todo público adaptado a espacios abiertos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés