Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Foro Provincial de Directores de Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/04/2021 11:37

El foro contó con la participación virtual de más de 35 autoridades culturales de municipios. La pluralidad, integración y transversalidad fueron los ejes de una jornada de intercambio.

Se realizó el Foro Provincial de Directores de Cultura

Foro.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone junto a parte de su equipo, encabezó el miércoles el segundo Foro Provincial de Directores de Cultura que este año se realizó de manera virtual dada la situación sanitaria actual.

Más de 35 directores y secretarios de cultura de diferentes municipios formaron parte de este encuentro cuyo objetivo fue poner en común acciones y políticas culturales, conocer en profundidad las necesidades de los municipios e informar sobre los planes, convocatorias y actividades que pondrá en marcha la Secretaría de Cultura a lo largo del año.

El primer Foro tuvo lugar a comienzos de 2020, y fue el puntapié de diversos encuentros mantenidos posteriormente. Al respecto, Sansone manifestó: “Nos complace concretar estas jornadas y les agradezco profundamente su participación dado que con sus aportes trabajamos con más apertura y son ustedes quienes llevan a los artistas de todo el territorio salteño nuestras políticas culturales”.

En este sentido, el Foro incluyó no solo un informe de las políticas realizadas y a realizar, sino también un espacio para escuchar la voz de los municipios que, representados por sus autoridades culturales, plantearon inquietudes y necesidades.

El temario incluyó: las celebraciones por el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes; los Fondos próximos a lanzar: de Desarrollo Cultural, de Ayuda Cultural y Fondo Incubadora; proyectos por departamentos; el programa Música del Interior; Patrimonio cultural y relevamiento de museos municipales; bibliotecas públicas y populares y artesanías, nuevo Mercado Artesanal y trámites para asociaciones.

Por la Secretaría de Cultura, participaron los subsecretarios de Gestión Cultural Miguel Dallacaminá, y de Patrimonio Cultural, Diego Ashur. También se sumaron la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Carolina Pineda, la coordinadora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini y la directora de Gestión Patrimonial, Laura Sansó.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés