Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Encuentro Regional de Defensa Civil en Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 10/03/2020 14:30

Con la presencia del Ministro de Seguridad se desarrolló una intensa jornada con municipios del sur provincial para avanzar en políticas y acciones conjuntas ante situaciones de emergencia en la región.

Se realizó el Encuentro Regional de Defensa Civil en Rosario de la Frontera

Se realizó el Encuentro Regional de Defensa Civil en Rosario de la Frontera

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil llevó adelante el primer Encuentro Regional con presencia de los municipios de los departamentos del sur provincial con el propósito de trabajar en conjunto y delinear pautas de acción ante emergencias.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se llevó adelante el encuentro regional con la participación de los intendentes de Rosario de la Frontera Gustavo Solis, de El Galpón Federico Sacca; el Potrero Carlos Reinaga; El Tala Daniel Ponce y el director de Defensa Civil de Metán.

Pulleiro destacó la importancia del trabajo integral y coordinado entre las áreas municipales con la provincia ante emergencias, y la correcta ejecución de los protocolos de acción para brindar respuestas favorables a la demanda ciudadana.

Se abordaron distintas temáticas relacionadas a los planes de acción y protocolos ante emergencias, la conformación de los centros de operaciones municipales, la firma de convenios de cooperación entre municipios ante catástrofes, capacitaciones sobre emergencias, entre otros puntos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; el coordinador Néstor Ruiz de los Llanos; entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés