Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Consejo Regional de Seguridad Vial en El Carril

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 22/01/2020 11:15

Fue organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la participación de municipios del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes en El Carril. Se abordaron distintas temáticas para intensificar el trabajo preventivo en la zona y reducir los índices de siniestralidad.

Se realizó el Consejo Regional de Seguridad Vial en El Carril

Consejo en El Carril.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial  llevó adelante el primer Consejo Regional de Seguridad Vial en El Carril con la participación de los municipios de Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, y Guachipas.

El director del área, Juan Carlos Sauma, informó que el objetivo del encuentro fue analizar con los distintos municipios las necesidades de cada uno, avanzar en políticas viales en conjunto mediante firmas de convenios, entre otros puntos, con el objetivo de reducir la siniestralidad y concientizar a la sociedad.

En el encuentro los representantes de los municipios plantearon sus problemáticas e inquietudes como así también sus fortalezas en materia vial, y coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada, mayor capacitación del personal de tránsito municipal, intensificar los controles preventivos, entre otros puntos.

Sauma destacó que el encuentro fue un espacio de intercambio y enriquecimiento entre el Gobierno y las comunas para avanzar en las políticas viales que promueven la seguridad vial en toda la provincia, especialmente en los Valles de Lerma y Calchaquíes.

Estuvieron presentes el jefe Operativo de Seguridad Vial, Pedro Liendro; jefa de la División de Criminalística, Olga Paz Cruz; presidente del Concejo Deliberante de El Carril, Ezequiel Carral; senador de El Carril, Esteban D’ Andrea; entre otras autoridades.

El Consejo Regional tuvo lugar en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en El Carril.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés