Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el coloquio “Transparencia desde un enfoque integral para la función pública”

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 10/08/2022 18:54

En el marco de un trabajo mancomunado entre Provincia y Nación, desde la Secretaría de Modernización del Estado se brindó diferentes herramientas para el desarrollo federal de las políticas públicas.

El Gobierno de la provincia de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, organizó conjuntamente con la Coordinación de Formación en Integridad de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Nación, el coloquio  “Transparencia desde un enfoque integral para la función pública”, destinado a funcionarios públicos provinciales y municipales de Salta.

Participaron del encuentro, el  subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Alejandro Grillo, la secretaria  General de la Gobernación de Salta y representante de la provincia ante el Consejo Federal de Transparencia, Matilde López Morillo,  en representación de la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia de Salta, el  subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano  y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia de la SSFI, Julia Gentile.

En la oportunidad, se abordaron temas como transparencia desde un enfoque integral, acceso a la información pública, rendición de cuentas y comunicación institucional.

El objetivo fue que los funcionarios públicos puedan  abordar el concepto de transparencia desde una perspectiva integral.

Al respecto, Eduardo Siciliano, subsecretario de Estado Abierto, explicó que “este tipo de actividades nos favorecen en cuanto al conocimiento de conceptos más integrales que día a día aplicamos y son necesarios para fortalecer las políticas públicas y la accesibilidad por parte de los ciudadanos a ellas”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés