Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó con gran éxito el primer festival SALTA CON VOS

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/12/2021 10:18

Miles de personas, entre salteños, salteñas y turistas, se dieron cita ayer en el predio del Mercado Artesanal de Salta para disfrutar del primer Festival Salta Con Vos, que incluyó a artistas de todos los géneros en una jornada inolvidable.

Se realizó con gran éxito el primer festival SALTA CON VOS

Miles de personas, entre salteños, salteñas y turistas, se dieron cita ayer en el predio del Mercado Artesanal de Salta

Familias completas, grupos de amigos y un número significativo de turistas disfrutaron del talento de las bandas, solistas y demás artistas del Festival, con cumplimiento de las medidas de prevención Covid vigentes, al aire libre y con el espacio correspondiente para distanciamiento. En total, teniendo en cuenta los recambios de público, asistieron cerca de 8 mil personas.

El Festival comenzó en horas de la tarde con un espectáculo para los más chicos de la mano de Taki Taki. Continuó con un bloque de Hip Hop, en cuya oportunidad los jóvenes artistas urbanos agradecieron a la Secretaría de Cultura el espacio y la iniciativa, y agregaron: “esto recién comienza”.

Luego, llegó el turno del Ballet Folklórico de la Provincia, dando apertura al escenario mayor, mientras llegaba cada vez más público. Siguieron: Comparsa Los Incas, Estática Rock, Mutandes, Poncho Mulato, Ey Paisano y el espectacular cierre con el Grupo Guinda.

Todos los grupos, representantes de géneros musicales  diferentes (folklore, fusión, electrónica, salsa, cumbia, rock), coincidieron en la importancia de esta iniciativa, destacaron la variedad de propuestas de la grilla y agradecieron al equipo de la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, destacó: “Desde hace dos años, junto al gobernador Gustavo Sáenz, venimos trabajando en pos de las industrias culturales, conscientes de la rica diversidad cultural que nos define. Este Festival es una muestra de ello, unimos al público con artistas de diferentes estilos en este maravillosos espacio renovado del Mercado Artesanal”.

La funcionaria agregó que “la idea es que este Festival sea de y para Salta, con talentos locales como protagonistas. Queremos que crezca año a año y sea un espacio ganado de todos”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés