Se realizaron Operativos de Protección Ciudadana en Capital
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/08/2025 11:34En los últimos días, la Policía realizó procedimientos preventivos en distintos sectores de la ciudad, con controles vehiculares y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demoradas por diversos delitos.
En el marco del trabajo preventivo de seguridad, policías de distintas áreas y jurisdicciones de los Distritos de Prevención 1 y 10 llevaron a cabo Operativos de Protección Ciudadana en distintos sectores y barrios de Capital.
Se realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles viales y comerciales en sectores del micro y macrocentro de la ciudad y en los barrios Arenales, Hernando de Lerma, Villa Cristina, San Antonio, Portezuelo, El Pilar, Tres Cerritos, Solidaridad, San Carlos, Santa Ana y Los Pinares, entre otros. También en diferentes puntos de San Lorenzo, Campo Quijano y La Silleta.
En ese marco, del 22 al 25 de agosto se infraccionaron a 158 personas por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Hubo 15 demorados por delitos contra la propiedad, drogas, entre otros. Además, se detectaron 2 personas con pedido de captura que fueron detenidas. Se dio intervención a las fiscalías competentes.
Cabe destacar que participan de los operativos diferentes áreas policiales en las distintas jurisdicciones de la provincia con mayor presencia policial en calle a fin de prevenir delitos y contravenciones.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación