Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron más de 8.800 operativos de seguridad sanitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2021 11:35

Policías de la Provincia continúan con los procedimientos preventivos en el marco del operativo COVID-19. Este fin de semana se detectaron más de 1.200 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 19 fiestas clandestinas.

Se realizaron más de 8.800 operativos de seguridad sanitaria

Controles.

En el marco del operativo preventivo COVID-19 la Policía de Salta continúa con los procedimientos en las distintas localidades de la provincia con patrullajes en barrios, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás procedimientos.

Este fin de semana efectivos de las distintas Unidades Regionales realizaron 8.852 operativos de seguridad sanitaria y labraron 1.223 actas de infracción por distintos incumplimientos como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Se infraccionaron a 24 locales por distintos incumplimientos a los protocolos sanitarios y por contravenciones, y se clausuraron de manera preventiva 13.

Se detectaron también 19 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en  Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Metán, Rosario de la Frontera,  Joaquín V. González, entre otras localidades. Se realizaron las consultas judiciales correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año ya realizó 248.452 operativos de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica por el coronavirus.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés