Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron más de 88 mil procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 31/05/2021 00:27

Durante el fin de semana la Policía de Salta reforzó el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19. En la provincia se detectaron más de 3.300 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron en total 37 fiestas clandestinas.

Se realizaron más de 88 mil procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

Se realizaron más de 88 mil procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta lleva adelante un intenso operativo integral COVID-19 a fin de dar cumplimiento a las restricciones vigentes en cada municipio según el comportamiento epidemiológico a fin de resguardar la salud pública provincial.

Desde el viernes hasta hoy a las 6 am se realizaron 88.981 procedimientos de seguridad sanitaria con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos clave de los 9 departamentos que se encontraban en confinamiento a fin de desalentar la circulación, entre otras tareas preventivas.

En total labraron 3.310 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes entre ellas 1.122 por no usar tapa boca. También infraccionaron a 179 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de manera preventiva.

Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 se clausuraron en total 37 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año policías de las distintas jurisdicciones realizaron 601.365 operativos de seguridad sanitaria a fin de resguardar la salud pública y dar cumplimiento a las exigencias establecidas por el COE en las distintas localidades de la provincia.


Fuente: Se realizaron más de 88 mil procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

Avisos de Interés