Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron más de 5700 test para COVID-19 en los centros de Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/04/2021 00:29

Los resultados de los hisopados realizados en estos dispositivos, arrojaron un 20% de positividad, lo que representa a 1136 personas que han contraído el virus.

En los centros de testeos fijos ubicados en la capital, efectores del Ministerio de Salud Pública realizaron, hasta la fecha, 5737 hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19. Del total de muestras, 1136 personas han contraído el virus SARS-COV-2.

En el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache se efectuaron 3553 test, resultando 742 positivos.

En tanto, en el centro de testeo fijo situado en Rivadavia 453, se tomaron 2184 muestras para COVID-19, de las cuales 394 fueron positivas.

Las personas que precisen la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

Los centros de testeos fijos funcionan días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. En consecuencia, no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés