Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron más de 400 prestaciones odontológicas en La Unión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/04/2021 14:49

El móvil odontológico recorrió los parajes Santa Rosa y El Ocultar para brindar atención profesional a vecinos de la zona. Además, desde el programa de Odontología armaron un ropero comunitario para acercar donaciones a personas de estas comunidades.

Durante 9 días, el móvil odontológico del Ministerio de Salud Pública salió a territorio para brindar atención a 234 personas que residen en los parajes Santa Rosa y El Ocultar, en el departamento Rivadavia.

En el vehículo se realizaron 460 prestaciones, tales como extracciones dentarias, inactivación de caries, tratamiento periodontal, cirugías, entre otras prácticas destinadas a niños y niñas, adolescentes, embarazadas y adultos.

El móvil que se encuentra en el área operativa Nº 51 de La Unión, cuenta con un odontólogo, una asistente dental y un chofer.

El dispositivo está equipado con un sillón odontológico, estufa esterilizadora de instrumentos, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena. Además, con pinzas para cirugía y turbinas para tratamiento.

La jefa del programa de Odontología, Silvia García, manifestó que “estamos muy agradecidos por el recibimiento de la población y por su predisposición para acceder a este servicio de salud”.

También, la funcionaria explicó que el Programa tiene varios pedidos para que el vehículo preste servicios en parajes y comunidades que no cuentan con atención odontológica y que el hospital cabecera queda distante. “Estamos trabajando para acercar el servicio a todos los puntos de la provincia”, dijo García.

El intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, expresó que “se siente la presencia del Ministerio de Salud en toda la provincia, de manera federal. Estamos muy contentos porque muchas personas han sido asistidas en el móvil odontológico”.

Ropero comunitario

Silvia García contó que desde el programa de Odontología se aprovechó el viaje a Santa Rosa y El Ocultar para armar un ropero comunitario y llevar las donaciones para ser entregadas a vecinos de los parajes.

“Al enterarse de la iniciativa, diferentes personas se interesaron en colaborar con la donación de una remera, una zapatilla, una campera o un pantalón”, afirmó la profesional.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés