Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron más de 10.200 operativos de seguridad sanitaria en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/04/2021 11:18

Policías de las distintas localidades realizaron intensos controles de seguridad sanitaria el fin de semana. Detectaron más de 1.900 incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuraron 20 fiestas clandestinas en la provincia.

Se realizaron más de 10.200 operativos de seguridad sanitaria en la provincia

Operativos de seguridad sanitaria realizados por la Policía de Salta.

 

 Este fin de semana la Policía de Salta reforzó el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19. Hubo patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

Durante el fin de semana se realizaron 10.230 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia y se labraron 1.956 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias en su mayoría por no usar tapaboca.

Se detectaron 20 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría se registraron en Capital y Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos y penales por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés