Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron las jornadas de capacitación preventivas en Aguaray y Salvador Mazza

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/05/2025 08:41

La Secretaría de Seguridad llevó a cabo jornadas intensivas en establecimientos educacionales primarios y secundarios para generar espacios de diálogo sobre las problemáticas sociales. Se conformó una mesa de trabajo con integrantes de áreas municipales y comunidad de Salvador Mazza.

Se realizaron las jornadas de capacitación preventivas en Aguaray y Salvador Mazza

Jornadas preventivas

La Secretaría de Seguridad, mediante las Direcciones de Relaciones con la Comunidad y de Prevención de Drogas, concretó una amplia agenda de actividades preventivas en el norte provincial, focalizando las tareas en establecimientos educativos del municipio de Aguaray y una articulación de acciones mediante una mesa de trabajo con actores sociales y representantes municipales de Salvador Mazza.

Se desarrollaron charlas informativas y talleres en las escuelas Técnicas N° 3.143, 3120 General José de San Martín, y Colegio Secundario 5187 Estación Piquirenda alcanzando a un total de 630 alumnos, docentes y personal directivo de cada una de las instituciones educativas.

También se trabajó con alumnos de la escuela 4090 República de Bolivia, interactuando con 180 niños integrantes de 5° a 7° grado con similares contenidos.

Finalmente se realizó una mesa de gestión y articulación multisectorial para el abordaje en prevención de seguridad en Salvador Mazza con la masiva participación de referentes de áreas municipales, representantes vecinales, escolares y de la comunidad en general.

Luego de una breve exposición sobre el funcionamiento de la mesa de trabajo, se dio lugar a cada referente para expresarse y plasmar inquietudes relativas a seguridad, realizándose también un mapeo con la información aportada por los referentes, logrando de esta forma un mejor abordaje preventivo de tipo multidisciplinario.

Se explicó el sistema de denuncias web y se incentivó al mejor uso posible de esta herramienta on line por parte de la comunidad.

Participaron la directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, la directora general de Prevención de Drogas, Johana Valencia, representantes de distintas áreas del gobierno municipal de Salvador Mazza, personal policial de la Comisaría 1 y del destacamento Alto Verde y representantes de comunidades originarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés