Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron las elecciones para conformar el Tribunal de Disciplina en Mediación 2022

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 30/07/2022 00:44

Mediadores de los centros privados eligieron sus representantes para conformar las salas del Tribunal de Disciplina en Mediación, quienes tendrán el objetivo de resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales y garantizar la calidad del servicio.

Se realizaron las elecciones para conformar el Tribunal de Disciplina en Mediación 2022

Mediadores emitieron su voto.

Silvina Fulco y Rocío Aguirre resultaron electos como vocales en representación de los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina. Mientras que Ramiro Cabrera Bellomo y Leticia Raquel Ubeid fueron los siguientes más votados, obteniendo la suplencia para conformar las salas.

Se presentaron también las listas de representantes de los centros institucionales de mediación, que eligieron en consenso una lista única conformada por Eudora Ignes por el Colegio  Profesional de Servicio y Trabajo Social,  Flora Vázquez por el Círculo de Oficiales de la Policía de Salta. Como Suplentes, Carlos Gutiérrez por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación del COPAIPA y María Fernanda Acosta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El Tribunal de Disciplina está integrado por dos salas conformadas por vocales en representación de los Centros Institucionales de Mediación y vocales en representación de los Mediadores Extrajudiciales. La presidencia será ejercida por la autoridad de aplicación de la ley.

El Tribunal de Disciplina de Mediación tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación, aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

Las elecciones se realizaron en la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y fueron controladas por referentes de la Dirección General de Mediación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés