Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron las dos primeras reuniones del año con organizaciones campesinas de la Ruta 81

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/02/2023 08:36

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, estuvo presente en Morillo y Pluma de Pato, con la particularidad de que fue la primera participación de integrantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se realizaron las dos primeras reuniones del año con organizaciones campesinas de la Ruta 81

Primeras reuniones del año con Campesinos

Miembros de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, mantuvo las dos primeras reuniones del año con representantes de la Mesa de Organizaciones Territoriales Ruta 81, y de la Mesa de Organizaciones Campesinas Criollas del Chaco Salteño. Durante las actividades desarrolladas en Morillo y Pluma de Pato se planificaron las acciones a implementar a lo largo del año.

Recordamos que la UEP está integrada por seis secretarías de Estado que pertenecen a los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Justicia, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; de Desarrollo Social, y de Infraestructura. En esta oportunidad participaron por primera vez de las reuniones, integrantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes se sumaron para generar redes de mujeres, prevención, asistencia y contención ante casos de violencia.

Durante las dos jornadas de trabajo en territorio se realizó la planificación de las actividades a desarrollar durante 2023, quedó establecido el calendario completo de reuniones, fueron acordados los abordajes integrales de capacitación entre los que están previstas capacitaciones para productores ganaderos, Marcas y Señales y asesoramiento en tierras fiscales, entre otros puntos.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Pablo Fernández Savoy, informó que también brindaron detalles sobre la emergencia agropecuaria y explicaciones sobre cómo llenar las declaraciones juradas. En ese sentido también prevén continuar con la asistencia de forraje en Los Blancos, Pagés y Morillo.

Finalmente, indicaron que ya comenzaron a trabajar en el mantenimiento de caminos viales vecinales la maquinaria gestionada la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés