Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán en Salta jornadas sobre nuevos paradigmas en Seguridad

Gobernación Noticias Breves 18/06/2008 11:12

Las jornadas sobre los “Nuevos paradigmas en seguridad. La formación profesional de policías. Perspectivas en la provincia de Salta”, se realizarán el lunes 23. Profesionales del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, abordarán aspectos de la educación, capacitación y actualización profesional en fuerzas de seguridad.

El próximo lunes se realizarán las jornadas de reflexión y debate sobre los “Nuevos paradigmas en seguridad. La formación profesional de policías. Perspectivas en la provincia de Salta”. En este marco, especialistas y profesionales del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, abordarán diferentes aspectos de la educación, capacitación y actualización profesional de cuerpos policiales y de seguridad.
Las actividades comenzarán a las 18 horas en el salón de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, presidiendo el acto de inauguración el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, junto al secretario del área Jorge Skaf. 
El panel de expositores se integrará por el Dr. Enrique Font – docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario – quien abordará las “Transformaciones en el gobierno de la seguridad ciudadana. Implicancias para la formación policial en Argentina”. Javier Alonso, coordinador del área de Educación de PRONACAP, disertará sobre “Estrategias para el desarrollo profesional policial. Presentación de dos marcos de referencia federales”. “Los desafíos que presenta la formación de nivel superior” será el tema que tratará Daniel Albano, coordinador de tecnicaturas humanísticas y sociales del Ministerio de Educación de la Nación. También participarán Pablo Paladino, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y Cristian Manzano, asesor del Consejo de Seguridad Interior.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés