Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una jornada de vigilancia de diarreas bacterianas en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/03/2023 05:55

Se desarrollará hoy y está destinada a referentes epidemiológicos, bromatológicos y bioquímicos. La actividad es gratuita, se entregarán certificados y cuenta con cupos limitados.

Se realizará una jornada de vigilancia de diarreas bacterianas en el hospital Materno Infantil

La actividad es gratuita, se entregarán certificados y cuenta con cupos limitados.

En el Hospital Público Materno Infantil se desarrollará la jornada “Actualización del Diagnóstico y Vigilancia de los Patógenos Asociados a Diarreas Bacterianas de la Red Nacional de Diarreas y Patógenos Bacterianos de Transmisión Alimentaria”.

La misma se desarrollará hoy lunes 27 de marzo, en el salón auditorio “El Ceibo” del nosocomio. Está destinada a:

  • Coordinadores jurisdiccionales, referentes epidemiológicos y temáticos de la Red Nacional de diarreas y patógenos bacterianos de transmisión alimentaria
  • Profesionales bioquímicos de la Red de laboratorios de bacteriología y bromatología de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán
  • Personal de salud que se desempeña en el área.

La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. Además, se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Salud Pública. 

Los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link:  http://bit.ly/3lDvVdl

Para mayor información, las personas deben contactarse al correo electrónico labohmisalta@gmail.com o al teléfono (0387) 4325040.

Algunos de los temas que se desarrollarán son: Situación actual de la vigilancia de las enfermedades de transmisión alimentaria en el marco nacional y de las provincias del NOA.

También se abordarán los procedimientos y protocolos de diagnósticos de Salmonella, Shigella, STEC/Escherichia coli diarreigénico, Vibrio cholerae y Campylobacter, entre otros.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas del Instituto Malbrán,  Elizabeth Miliwebsky; María Rosa Viñas; María Isabel Farase e Isabel Chinen.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés