Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una jornada de capacitación en Derecho a la Identidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 21/09/2022 13:03

Estará destinada a referentes de agrupaciones y movimientos de personas de la comunidad LGBTIQ+.

Se realizará una jornada de capacitación en Derecho a la Identidad

Reunión de funcionarios.

La Subsecretaría del Registro Civil en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizará la primera Jornada de Capacitación en Derecho a la Identidad, destinada a referentes de agrupaciones y movimientos de personas de la comunidad LGBTIQ+. Se abordarán temas referidos a los procedimientos administrativos para modificar el género en el DNI según la identidad autopercibida, como así también el procedimiento filiatorio de los recién nacidos fecundados a través de técnicas de reproducción humana asistida.

En la capacitación también participarán médicos y profesionales de clínicas especialistas en técnicas de reproducción humana asistida, el Abogado del Niño, el Ministerio de Salud, la Asesoría de Incapaces y todas las instituciones con incumbencia en la temática. En los próximos días se coordinarán las agendas de temas para una mejor inclusión de las comunidades. 

En la reunión de trabajo, se planteó también la posibilidad de continuar con jornadas que incluyan temas referidos a los procedimientos para matrimonios, adopciones y nacionalización de personas trans extranjeras.

Participaron en el primer encuentro de coordinación, el coordinador Administrativo del Registro Civil, Lucas Saravia; la responsable del Área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, Victoria Liendro y la asesora de la Secretaría de la Mujer, Belén Jimenez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés