Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una campaña preventiva sobre el respeto al ciclista en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 26/02/2021 11:30

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevarán adelante una bicicleteada de concientización el sábado 27 de febrero desde el municipio de Animaná a San Carlos. Con la participación de asociaciones de ciclistas y público en general.

Se realizará una campaña preventiva sobre el respeto al ciclista en los Valles Calchaquíes

Flyer.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevarán adelante una campaña de concientización vial sobre el respeto al ciclista y el rol del ciclista en la vía pública.

Se realizará una bicicleteada de concientización el sábado 27 de febrero prevista para las 9 horas. Saldrá desde la plaza central de Animaná, el circuito será por ruta nacional 40 y finalizará en la plaza del municipio de San Carlos donde se apostarán distintos stands preventivos de áreas del Ministerio de Seguridad, Policía de Salta, asociaciones de ciclistas, fundaciones, entre otros.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó que es importante profundizar la concientización sobre el respeto al ciclista en la vía pública y las responsabilidades de ellos como actores viales también.

El funcionario resaltó la importancia de cumplir con el metro y medio para sobrepasar a ciclistas en la vía pública como así también el uso del casco, circular con el rodado en óptimas condiciones, con ojo de gato, luces delanteras y traseras, respetar las normativas viales, entre otros puntos.

Durante el trayecto, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la policía, bicipolicías y miembros de la comisaría desarrollarán un operativo de seguridad a fin de custodiar la pedaleada y realizar tareas de ordenamiento del tránsito.

Cabe destacar que participarán de la actividad asociaciones de ciclistas, fundaciones  y público en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés