Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un estudio de movilidad urbana en el departamento Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 13/01/2023 10:55

Permitirá contar con información para la planificación de las ciudades del norte de la provincia, buscando un desarrollo más sustentable, eficiente y seguro. La realización del estudio contará con fondos provenientes del Consejo Federal de Inversiones.

Se realizará un estudio de movilidad urbana en el departamento Orán

Permitirá contar con información para la planificación de las ciudades del norte de la provincia,

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Baltasar Lara Gros. La misma permitió informar acerca de la aprobación por parte del CFI para fondos que estarán destinados para la realización de un estudio de movilidad urbana en el departamento Orán. 

Lara Gros explicó que, “hace varios meses venimos gestionando el financiamiento para avanzar con esta acción, y ya contamos con la aprobación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para realizar este estudio de movilidad urbana”. 

“Contar con estos datos permitirá planificar el desarrollo de esta zona que viene creciendo mucho y creemos que hacía falta tener un estudio técnico sobre la movilidad, cómo se hizo hace 8 años atrás en Salta capital, y el área metropolitana”, explicó el director de AMT y agregó que, “queremos repetir esa experiencia en el norte provincial, comenzando por el departamento Orán”.

Sustentable, eficiente y segura

Además, dijo que “tiene el objetivo de analizar todo lo referido al transporte público y privado, autos, motos, bicicletas, y de esa forma establecer una serie de parámetros que permitan realizar inversiones que mejoren la movilidad urbana, haciéndola más sustentable, mejorando los tiempos y la seguridad”. 

Por último, informó que “está previsto comenzar a mediados de febrero, y tiene un plazo de entrega de seis meses. Con el informe final, la AMT lo analizará en forma conjunta con representantes de los municipios intervinientes, que además permitirá establecer políticas públicas en materia del transporte público para que cada vez más personas puedan acceder al mismo, siendo eficiente y aumentando los recorridos”.

Por su parte, el ministro Villada hizo hincapié de la importancia de contar con este estudio ya que a través del mismo se puede marcar un rumbo sobre la movilidad en ciudades que crecen y se desarrollan. "Es importante acompañar ese crecimiento y para hacerlo, hay que saber dónde estamos parados”. 

“Con el informe final, que se analizará junto a funcionarios municipales y técnicos de la AMT, queremos con una mirada federal, ir mejorando el sistema de transporte publico de la provincia, y la movilidad urbana de ciudades en crecimiento”, concluyó el funcionario provincial.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés