Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un encuentro sobre Economía del Conocimiento en la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 02/12/2021 06:55

Destacados expositores brindarán su mirada sobre la temática hoy jueves, a partir de las 9 en los turnos maña y tarde y mañana viernes 3 de diciembre por la mañana. Para el cierre, se espera la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Se realizará un encuentro sobre Economía del Conocimiento en la provincia

Destacados expositores brindarán su mirada sobre la temática

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia organizó para este jueves 2 y viernes 3 de diciembre el primer encuentro sobre Economía del Conocimiento en Salta que se realizaré en el Hotel Alejandro I de esta ciudad. 

Será un ámbito para conocer las oportunidades de crecimiento, fomentar la vinculación entre los distintos actores del sector e intercambiar opiniones y experiencias de crecimiento, destacando la importancia del recurso humano.

Con motivo de los protocolos por Covid- 19, y para permitir mayor participación, el mismo se transmitirá en vivo  por la página:  https://eventos.amautta.com.ar/ConocimientoSalta/EnVivo.php

Las exposiciones iniciarán hoy jueves 2, a las 9, con la disertación del titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur, en el panel “Oportunidades en el Sector de la Economía del Conocimiento” y el tema: “Oportunidades para la Economía del Conocimiento en Salta. Presentación de la Ley de Economía del Conocimiento-Beneficios Fiscales”.

Del mismo panel participará el Secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de Nación, Roberto Arias; el Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el Director Ejecutivo ARGENCON, Luis Galeazzi. También,  por PriceWaterHouse participará  Martín Sturmer  y el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Zoom), Sergio Candelo. 

A partir de las 10.45, se realizará el panel “Conectividad Digital para el Desarrollo en la Provincia de Salta”, que contará con la exposiciones del Ministro de Gobierno Derechos Humanos y Trabajo- Presidente de SALTIC, Ricardo Villada; por la empresa Nubicom,  Emanuel Salinas  y representantes de SAPEM Jujuy.

A las 11:45 será el turno del panel de “Economía del Conocimiento y Sector Privado- Ejemplos del sector”. Participará el Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la Directora Nacional de Política y Gestión PyME, Daniela Moya; por Nubimetrics, Andrés Jara; por  Clúster de Salta, Pablo Moraga y por La-te Andes SA-Stardron, Roberto Hernández.

Por la tarde, a partir de las 15, iniciará el panel “Formación de Talentos – Argentina Programa”. El Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata, hará entrega de certificados y tarjetas de Argentina Programa.

Luego, se realizarán charlas para jóvenes a cargo de : Francisco Valdez - Silentium Apps ; 
Nahuel Gallo, Productor Game Design. Diseñador Gráfico; César Orellana, docente del equipo de Mercado Libre; Juan José Bertamoni y Carolina Biquard del Potrero Digital. 

Para finalizar la jornada del jueves, a las 16:45, comenzará el panel “Formación de Talentos – 1000 Programadores - Rol de las universidades”, del que participarán: el rector UNSA, Víctor Claros; la secretaria de Cooperación Técnica UNSA; Nilsa Sarmiento; el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado; el vicerrector de Tecnología y Educación Digital Universidad Católica de Salta, Daniel Torres Giménez; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis y la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de Salta, Elizabeth Yolanda Carrizo.

La jornada del viernes 3 iniciará a las 9, con el panel “El Aporte de la Ciencia y la Tecnología a la Economía del Conocimiento”, donde expondrá: el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el subsecretario de Ciencia y Tecnología e integrante de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Carlos Porcelo; por la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación disertará Fernando Peirano. También el presidente del INTI, Rubén Geneyro y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Elisa Colombo.

A la 10:15 se realizará el panel: “Vínculos Ecosistémicos Digitales pensando en Blockchain”, con oradores del banco Macro. A las 11:15, el panel: “Buenas prácticas de otros Países/Provincias”, con la presencia del embajador de Israel, Alejandro Kijak; el Diputado Provincial de Mendoza, Guillermo Mosso; el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan y representantes de La Rioja y Tucumán.

Por último, se realizará el cierre del encuentro donde se estima la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; el del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur.
Para mayor información ingresar al link: https://eventos.amautta.com.ar/ConocimientoSalta/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés