Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará la Competencia Líricas Subterráneas Freestyle en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/09/2022 05:47

El 2 de octubre a partir de las 16 horas, interesados en la disciplina podrán participar de un despliegue de batallas de rap improvisadas desde el mundo literal que ofrece el hip hop.

Se realizará la Competencia Líricas Subterráneas Freestyle en el Mercado Artesanal de Salta

El 2 de octubre a partir de las 16 horas, interesados en la disciplina podrán participar

El Mercado Artesanal de Salta será sede de la sexta y última fecha de Líricas Subterráneas Freestyle Master Series rango 3, con el objetivo de fomentar y difundir la disciplina en la provincia.

En esta ocasión la competencia será regional de cara a la próxima edición de Dragones del Freestyle Argentina, que se realizará en noviembre en Córdoba, donde participará el ganador de esta jornada.

La misma se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de 16 a 22 horas en el anfiteatro del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita para los espectadores.

Los interesados en participar de la competencia podrán inscribirse el día del evento, de 16 a 16.15 de manera gratuita; de 16.15 a 17 horas: $100 y de 17 horas a 18 horas: $200. El dinero se destinará al ganador como una colaboración para cubrir gastos en la ciudad de Córdoba. 

La competencia hará énfasis en premiar la metáfora sobre el insulto, el manejo de la lírica, la métrica, la fonética, el uso del tiempo y pausas. Además, se tomará en cuenta el contenido de las rimas, es decir, que  no sean superficiales, ni carezcan de sentido o coherencia.

Líricas Subterráneas es una iniciativa civil y forma parte de la dimensión de cultura preventiva del Programa de Intervención para Hombres (PrIHo) que busca generar espacios en donde se puedan desarrollar otros discursos y performatividades de formas de ser varón más allá del modelo hegemónico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés