Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará hoy la primera capacitación de Casa Ciudadana en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 25/10/2022 05:52

Los vecinos del norte provincial iniciarán un ciclo de formación que permite la asistencia y asesoramiento de los vecinos a través de los coordinadores barriales.

Se realizará hoy la primera capacitación de Casa Ciudadana en Orán

Los vecinos del norte provincial iniciarán un ciclo de formación

La Secretaría de Participación Ciudadana iniciará la formación de coordinadores barriales en el departamento Orán, que les permitirá el posterior armado de Casas Ciudadanas en diferentes localidades.

La primera capacitación se realizará hoy martes 25 de octubre, de 10 a 13 en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 137 de la ciudad de Orán.

Los referentes zonales serán formados en derecho ciudadano y consumo problemático de estupefacientes, implicancias y gestión social. Ambas temáticas serán dadas por especialistas de la Secretaría de Participación Ciudadana, Policía Comunitaria de la Provincia y la Agencia Antidrogas de la Policía.

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés