Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en Tartagal el Consejo Provincial de Mayores Región Norte

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 26/08/2022 05:54

El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, en donde se consensúan políticas destinadas a la tercera edad, con la participación de los mismos. Este viernes a las 15 en Tartagal también se realizarán las Olimpiadas Recreativas de Organizaciones de Personas Mayores Zona Norte.

La Secretaría de las Personas Mayores convocó para hoy viernes la realización del Consejo Provincial de los Mayores Región Norte a realizarse en la localidad de Tartagal. La ceremonia estará presidida por el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor, demás autoridades de la mencionada área y autoridades departamentales. 

Esta primera instancia de reunión del Consejo Provincial de Mayores en el interior se concretará en las instalaciones del hogar de ancianos Padre Borghini,  Mosconi 651, de la localidad de Tartagal.
 
Cabe destacar que la creación del Consejo Provincial de los Mayores como Órgano Consultivo de todo plan y/o programa integral que aborde los problemas de los mayores fue promulgada el 10 de noviembre de 1998.
 

El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, en donde se consensúan políticas destinadas a la tercera edad, con la participación de los mismos. La entidad tiene por funciones asesorar en planes, programas o propuestas que se formulen en relación a la temática de los adultos mayores, además de difundir en el seno de la comunidad los problemas que presenten, para poder sumar políticas públicas en pos de una mejor calidad de vida para el sector. 

Integran el Consejo los siguientes organismos y entidades: organizaciones civiles de las localidades del departamento San Martín,  Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Iglesia y municipios del Departamento San Martín. 

El viernes a las 15 en la plaza central se realizarán las Olimpiadas Recreativas de Organizaciones de Personas Mayores. Zona Norte Provincial 2022 "1, 2 3 a moverse otra vez",  donde participarán delegaciones de municipios y de organizaciones civiles de mayores del departamento San Martín.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés