Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará el IV Foro de Docentes de Lengua y Literatura en la Feria del Libro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 04/10/2022 05:54

Con el lema “Pensar la enseñanza a partir de la pandemia”, este 4 y 5 de octubre se realizará el foro de profesionales que cuenta con el aval académico de la Facultad de Humanidades de la UNSa y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Se realizará el IV Foro de Docentes de Lengua y Literatura en la Feria del Libro

Se realizará el IV Foro de Docentes de Lengua y Literatura en la Feria del Libro

En el año 2017, un grupo de docentes y estudiantes del profesorado en Letras de la UNSa decidió pensar en común desafíos e incertidumbres que provocaba la enseñanza de la Literatura, con el objeto de replantearse marcos teóricos, objetivos, decisiones e intervenciones didácticas, materiales con los que se trabaja y, fundamentalmente, los resultados y proyecciones sociales que arroja la cotidiana práctica docente.

Son estas las inquietudes y búsquedas que sostienen este IV Foro de docentes de lengua y literatura, cuyos encuentros presenciales solo se vieron interrumpidos por la pandemia.

El presente foro constituye un espacio de comunicación y debate, en el que los participantes ponen en común experiencias, materiales curriculares, inquietudes, reflexiones y búsquedas para producir conocimiento situado sobre la enseñanza de la lengua y de la literatura en las aulas y encarar de modo conjunto los problemas de la práctica.

La suma de voluntades e instituciones permitió que la convocatoria creciera hasta institucionalizarse, con la presencia de docentes de todos los niveles educativos y de estudiantes de profesorados de lengua y literatura.

Durante los días 4 y 5 de octubre, se realizará el IV Foro de Docentes de Lengua y Literatura en el marco de la XII Feria del Libro en Salta. Asimismo, se realizarán las III Jornadas salteñas sobre literatura infantil y juvenil, los días 6 y 7 de octubre de 2022.

Ambas actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura dentro del marco de actividades que se realizan en ocasión de la XII Feria del Libro.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse en los siguientes links de inscripción:

INSCRIPCIÓN IV FORO DE DOCENTES DE LENGUA Y LITERATURA

https://docs.google.com/forms/d/1UgAKEyy9vX9xxehs6zMzpry4dRUQudGuXhnDd7EKubY/viewform?edit_requested=true

INSCRIPCIÓN III JORNADAS SALTEÑAS SOBRE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

https://docs.google.com/forms/d/1dPlzACRbLgUuOOnF-tx-1JzrD5lD723GmkpOwnNV8Xg/viewform?edit_requested=true

Para más información, puede consultar el CRONOGRAMA FERIA DEL LIBRO

Ambos eventos cuentan con la participación de Lecturarte, un grupo de profesionales de la educación, el arte, escritores, animadores y gente comprometida con un mismo interés: fomentar la lectura, la literatura y difundir el libro en los distintos ámbitos de la comunidad salteña.

Unen esfuerzos, objetivos e ideales para trabajar a favor del crecimiento espiritual, intelectual y estético de niños y jóvenes de distintos grupos sociales y en diferentes contextos. Por eso, también, colaboran con la formación docente y de animadores de lectura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés