Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizan jornadas Pedagógicas Provinciales de Educación Física en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Jornada 18/04/2022 10:00

Se recorre las diferentes regiones de la provincia y se trabaja sobre temáticas referidas a la enseñanza- aprendizaje de la educación física, y otras relacionadas a la salud como capacitaciones sobre RCP y primeros auxilios.

Se realizan jornadas Pedagógicas Provinciales de Educación Física en Salta

El objetivo es el de generar espacios de encuentro y diálogo entre docentes del área

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realiza jornadas pedagógicas de Educación Física presenciales y divididas por regiones. Estas apuntan no solo a instituciones de gestión estatal sino también a las públicas y en todos los niveles.

En el encuentro se trabajan las líneas de acción 2022 y el estado de situación de la educación física en los diferentes niveles y modalidades; la enseñanza de la educación física y su planificación; la responsabilidad civil en la clase de educación física; repensar las clases de educación física desde la perspectiva de la inclusión, innovando en la planificación y comprendiendo la importancia del cumplimiento de las normativas; el plan provincial de evaluación y alfabetización motriz, interescolares provinciales y diagnóstico de situación regional de la educación física escolar, entre otros temas.

El objetivo es el de generar espacios de encuentro y diálogo entre docentes del área según las regiones donde se desempeñan; construir acuerdos pedagógicos y organizativos para la mejora de la enseñanza de la Educación Física; realizar un relevamiento del estado de situación de la educación física en los diferentes contextos del sistema educativo de la Provincia; debatir el estado de situación que atraviesa la práctica de la educación física escolar.

Las jornadas comenzaron el 7 de abril en Rosario de la Frontera y se extenderán hasta finales de septiembre finalizando en el departamento Los Andes, recorriendo los diferentes departamentos de la provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés