Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza un operativo quirúrgico en el hospital de Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/09/2022 05:58

Profesionales de los nosocomios Materno Infantil y San Bernardo llevan a cabo más de 40 intervenciones de patologías de abdomen a pacientes en lista de espera.

Se realiza un operativo quirúrgico en el hospital de Tartagal

Se realiza un operativo quirúrgico en el hospital de Tartagal.

El Ministerio de Salud Pública, en articulación con los hospitales San Bernardo y Materno Infantil de la capital, realiza un operativo quirúrgico en la ciudad de Tartagal.

La actividad, que inició ayer, se desarrollará hasta el viernes 30. Tiene lugar en el nosocomio Juan Domingo Perón, en el cual se interviene quirúrgicamente a más de 40 pacientes que residen en esa ciudad o en municipios de la zona, y que se encuentran en lista de espera.

Durante las jornadas, se operan patologías de abdomen, como apéndice, apendicitis, vesícula, hernias inguinales y umbilicales, entre otras.  

La comitiva de profesionales está conformada por especialistas en cirugía general, cirugía infantil, pediatría, tocoginecología, obstetricia, enfermería, nutrición, cardiología, clínica médica y traumatología, quienes junto al equipo de salud local, están realizando las intervenciones.  

La cooperación de los nosocomios se concreta en el marco de una campaña sanitaria impulsada por el Ministerio de Salud Pública. En los próximos meses, se prevé continuar con los operativos quirúrgicos en otros hospitales de la Zona Sanitaria Norte de la provincia.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés