Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/11/2019 19:57

Desde hoy hasta el 23 de noviembre tiene lugar la Asamblea en el Hotel Alejandro I, con la participación de médicos de América Latina, Península Ibérica y el Caribe. El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Urtubey quien destacó la gran convocatoria de este encuentro y la importancia de la labor del médico para llevar el servicio de salud a las personas y mejorar su calidad de vida.

Se realiza en Salta la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe

Se realiza en Salta la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde en el acto de apertura de la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe CONFEMEL, organizada en forma conjunta con la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO).

La Asamblea se realizará desde hoy al 23 de noviembre en el Hotel Alejandro I y cuenta con la participación de médicos de los países de América Latina, Península Ibérica y el Caribe, propiciando un espacio de debate en cuestiones vinculadas al ejercicio médico a partir de ejes temáticos como telemedicina, judicialización y praxis médica, cambio climático, bioética al final de la vida, seguridad en el ámbito de trabajo y violencia contra el equipo de Salud.

Al encabezar la apertura el Gobernador de Salta destacó la importancia del rol del médico, para llevar el servicio de salud a las personas y mejorar su calidad de vida. En ese sentido agradeció a los profesionales presentes por participar en este encuentro y por su trabajo y vocación de servicio para con la comunidad. “Este tipo de encuentros tiene que ver con reunirnos para compartir y pensar cómo construimos una sociedad mejor”, expresó.

También se refirió al Día de la Soberanía, que se conmemora en la fecha y se relaciona con cada uno de nosotros, con la necesidad de participar para construir un mundo con más oportunidades e inclusión. En este caso y al referirse a los médicos presentes, la referencia es “cómo hacer para salvar y evitar más muertes de niños, adultos y ancianos, quienes gracias al servicio que ustedes prestan y a su vocación, hoy pueden tener una mejor calidad de vida”.

También participó el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien manifestó su orgullo por la importante convocatoria que reúne en este encentro a destacados médicos y profesionales en la provincia y porque Salta haya sido elegida como sede.

En otro orden se refirió al trabajo del actual Gobierno provincial por la salud, logrando que las políticas públicas implementadas a tal fin tengan continuidad y puedan llevar salud a todos los salteños. Este Gobierno fue constante y consistente, con recursos, tecnología y personal, poniendo el servicio de la salud al servicio de la gente en todos los rincones de la provincia, destacó el funcionario.

En el acto estuvieron también Rubén Tucci, secretario General de CONFEMEL, Jorge Coronel, presidente de COMRA y Mauricio Eskinazi, presidente de CONFEMEL.

La Asamblea

Entre otros destacados referentes, también participan los doctores Serafín Romero Agüit, presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos de España; Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico de Uruguay; Natalio Cantor, vicepresidente de la Confederación Médica de la República Argentina; Débora Cavalcanti, directora de Asuntos parlamentarios de la Asociación Médica Brasileña; Miriam López, representante del Colegio Médico de México y José Ramón Huerta, coordinador del Área Internacional del Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos de España.

Al cierre del encuentro se presentará la Declaración de Salta. Se puede acceder al programa de la Asamblea: https://bit.ly/2ObRLzY Acerca de CONFEMEL

CONFEMEL fue creada por decisión del I Congreso Médico Social Panamericano desarrollado en la Habana, Cuba, bajo el concepto de ser un organismo de unión de todos los médicos del continente. En setiembre de 1951, la (OPS/OMS) adoptó la resolución XVII que estableció reconocer oficialmente a la Confederación Médica Panamericana (CMP) como organismo no gubernamental representativo de las asociaciones. En la actualidad, la CONFEMEL es una entidad privada no gubernamental, sin fines de lucro, con patrimonio propio y alcance internacional, que representa y está constituida por todas las instituciones médicas titulares con representación nacional, las instituciones fundadoras y las adherentes de los países de América Latina, Península Ibérica y el Caribe.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés