Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta la reunión Regional del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/10/2021 12:00

Con la participación de autoridades del área de Derechos Humanos del NOA, la provincia es anfitriona de este importante encuentro que busca generar una agenda federal entre el Gobierno nacional y las provincias.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió al jefe de Gabinete de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Nicolás Rapetti, quien estuvo acompañado por Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la realización de la reunión regional del NOA del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevará cabo mañana en el centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Por su parte, el jefe de gabinete de Derechos Humanos, Rapetti aseguró que la presencia del equipo de la Secretaría en Salta, permitirá además avanzar en una planificación para coordinar con los distintos actores que intervienen ante situaciones de vulnerabilidad que se registran en comunidades originarias del norte provincial.

Al respecto, el  ministro Villada informó sobre las acciones que se llevan adelante junto a los pueblos originarios, haciendo hincapié en las obras de infraestructuras destinadas a la provisión de agua potable y la construcción del Centro de Recuperación Nutricional.

Reunión regional del NOA   

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Federal expresó su agradecimiento a la Provincia “por ser el anfitrión de esta importante reunión que reúne a las autoridades de Derechos Humanos del NOA. La idea es construir una agenda federal y articular políticas públicas entre las provincias y la Nación. Conocer las distintas miradas y el enfoque que hay sobre las problemáticas para profundizar las acciones con desafíos muy claros”.

Agregó que “el Estado tiene que estar presente ante las problemáticas que se dan en distintos puntos del país. Nosotros hablamos de derechos humanos como la columna vertebral de las políticas públicas, que son transversales e involucran a distintas áreas de los poderes”.

Plan provincial

Al respecto el funcionario nacional dijo que “es bueno que Salta cuente con un plan provincial, porque contar con una planificación ayuda a que sea perdurable las políticas públicas, que exista un compromiso duradero y contundente”.

Participaron de la reunión la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el secretario de Justicia, Diego Pérez y la delegada en Salta de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés