Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reabrió la oficina del Registro Civil en el hospital de Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 21/07/2022 15:24

El objetivo de la reapertura es básicamente reducir el número de recién nacidos indocumentados, de hacerlo de manera accesibley que las madres se retiren de la institución con el acta y el DNI de sus hijos.

Se reabrió la oficina del Registro Civil en el hospital de Tartagal

Se reabrió la oficina del Registro Civil en el hospital de Tartagal

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo realizó la apertura de la oficina que el organismo posee en el Hospital Juan Domingo Perón del Municipio de Tartagal. Esta reapertura permitirá poder bajar los índices de nacidos indocumentados de los niños que nacen en la zona.

"Esta es una buena noticia para todos los ciudadanos del departamento San Martin lo cual les permitirá poder acceder a todos los beneficios sociales que el estado proporciona" remarcó Ubiergo. 

Se van a adecuar los horarios para que en tiempos que se den las altas hospitalarias, la oficina pueda realizar la correspondiente inscripción y así poder retirarse con el DNI en trámite. Además se puede realizar la inscripción de oficio pasado el tiempo estipulado para hacerlo, que corresponde a 40 días posterior al nacimiento". 

El hospital proporcionará el certificado de nacido vivo directamente al Registro Civil, por este motivo se firmó un acta de compromiso mutuo para realizar un trabajo conjunto entre el organismo y el nosocomio. 

Participaron de la reapertura, el subgerente del hospital Aníbal Voeffrey y personal que estarán a cargo de la oficina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación