Se puso en marcha el "Operativo preventivo año nuevo”
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 01/01/2015 02:00Se contó con 79 puestos de controles integrados diurnos y 127 nocturnos en rutas provinciales y nacionales, avenidas principales y accesos a ciudades de toda la provincia.
La Policía de Salta puso en marcha el “Operativo preventivo año nuevo”, que contó con más de 200 puestos integrados de controles, distribuidos en puntos estratégicos de la provincia.
Abarcó todas las jurisdicciones policiales, con más de tres mil efectivos en calle, 79 puestos de controles diurnos y 127 nocturnos en rutas provinciales, nacionales, avenidas principales y accesos a ciudades, además de puestos fijos y móviles donde se realizaran controles de alcoholemia.
Los puestos contaron con el apoyo de todas las unidades especiales de la fuerza, con el objetivo evitar siniestros viales e ilícitos, actuando preventivamente y recordando a la comunidad la importancia de actuar de manera responsable en el tránsito y la vía pública.
En Salta rige la ley provincial “Alcohol Cero” que establece multas que van de entre los $1.500 a los $15.000 para las personas que conduzcan con grados de alcohol en sangre. Dependiendo de la gravedad de la falta, se les retendrá el vehículo y la licencia de conducir por el tiempo que determine el juez de Falta.
Fuente: Secretaria de Comunicación.