Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en marcha el Operativo Escuela en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/03/2021 06:25

Más de 2.000 policías de las distintas localidades llevan adelante el operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados. Realizan controles y patrullajes en los circuitos escolares especialmente en los horarios de ingreso y egreso.

Se puso en marcha el Operativo Escuela en la Provincia

Se puso en marcha el Operativo Escuela en la Provincia

El Ministerio de Seguridad lleva adelante el Operativo Escuela con más de dos mil policías afectados a realizar controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. También se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, supervisó el operativo de seguridad en instituciones educativas y el cumplimiento de protocolos exigidos en la vuelta a clases.

El funcionario resaltó que el servicio de seguridad se brinda en más de mil establecimientos públicos y privados con el objetivo de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general.

En tanto la directora de la Escuela Urquiza, Sandra Correa, destacó la presencia del funcionario en la institución, el compromiso permanente del área de seguridad, y mencionó también el cumplimiento de los protocolos exigidos en resguardo del alumnado, el cuerpo de docente y no docente como así también con padres o tutores.

Cabe destacar que en el Operativo Escuela se refuerza la presencia policial en horarios de ingreso y salida, en los distintos accesos de las escuelas, inmediaciones, parada de colectivos, entre otros puntos estratégicos en los distintos sectores. En tanto los fines de semana, se realizan rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés