Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se proyectará “Los Vilca Condorí” en el Mercado Artesanal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/05/2022 05:54

Se realizará mañana miércoles 11 de mayo a las 21 horas, con la participación de Anastacio Vilca Condorí y Alejandro Arroz. Entrada gratuita.

Se proyectará “Los Vilca Condorí” en el Mercado Artesanal

Se proyectará “Los Vilca Condorí” en el Mercado Artesanal.

El Cine Club de los Miércoles, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y AudioLuminor, presentará “Los Vilca Condorí” de Alejandro Arroz, a 40 años de la Gesta de Malvinas.

La proyección se realizará el miércoles 11 de mayo a las 21 horas, en el SUM del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

El proyecto fue seleccionado en el Concurso Nacional “30 años de democracia” organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Estarán presentes, uno de sus protagonistas, Anastacio Vilca Condorí; el guionista, productor y director salteño, Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro, coorganizadora del Cine Club de los Miércoles para dialogar con el público.

Sinopsis

Juan, Mario y Anastacio Vilca Condorí, son tres hermanos del norte de Salta pertenecientes a la comunidad kolla Los Naranjos, quienes participaron activamente en la Guerra de Malvinas.

Allí, Mario dejó su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El documental, dirigido y producido por Alejandro Arroz cuenta, además, los sucesos de la larga y desigual lucha que mantuvo el pueblo kolla de Orán en los últimos 30 años de democracia, donde lograron la restitución de sus tierras ancestrales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés