Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se promueven acciones de capacitación en género y derechos humanos para el Ejército Argentino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/07/2021 09:06

Luego de una jornada de sensibilización en materia de perspectiva de género y prevención de la violencia, se acordó el desarrollo de un ciclo de formación en el marco de la Ley Micaela.

Se promueven acciones de capacitación en género y derechos humanos para el Ejército Argentino

Acordaron el desarrollo de un ciclo de formación en el marco de la Ley Micaela

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos brindó una jornada de sensibilización sobre género y prevención de la violencia en el ámbito laboral,. La misma estuvo dirigida al equipo de la quinta Brigada de Montaña del Ejército Argentino en Salta.

Participaron más de 100 personas, oportunidad en la que se avanzó sobre conceptos y principios sobre género, derechos humanos, el contenido del Convenio 190 y herramientas para la eliminación de la violencia y el abordaje del acoso en el mundo del trabajo.

“Esta fue una primea aproximación a la temática en la que se avanzará con un ciclo de formación en el marco de la Ley Micaela destinada a altos mandos del Ejército Argentino en Salta”, indicó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

Durante el encuentro se destacó que esta instancia forma parte de un plan de acción impulsado por el Ministerio de la Defensa de Nación, para promover la equidad y el pleno ejercicio de derechos en toda la sociedad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés