Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se profundiza la contención social a comunidades de la Puna

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 04/10/2020 08:50

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa supervisó el operativo Focalizado que se lleva a cabo en el municipio de San Antonio de Los Cobres y mantuvo un encuentro con funcionarios locales.

Se profundiza la contención social a comunidades de la Puna

Se profundiza la contención social a comunidades de la Puna

Respecto al trabajo que realizan los agentes del programa de contención alimentaria en territorio, por el cual se entrega un módulo con 20 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa destacó que se articula de manera correcta con el Municipio de San Antonio de Los Cobres.

El programa tiene por titulares de derecho a familias originarias que cuentan con niños de entre 6 meses y 6 años, personas con discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad,
 

Figueroa señaló que la visita también se hizo “con la intención de consensuar algunas acciones que se hacen desde la Provincia para acompañar a los municipios con el fin de promover autonomía, desarrollo local y la buena gestión del área social". 

La funcionaria brindó detalles sobre posibles inclusiones en los programas del Gobierno Provincial y aportó información sobre programas nacionales que brindan contención alimentaria, entre otros temas. Además dio información sobre las diferentes secretarías que brindan acompañamiento para la contención y desarrollo de las comunidades.

Asimismo, entregó elementos de primera necesidad para que de manera articulada con el área municipal se pueda brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Ana González, señaló que fue una reunión fructífera, en relación a la asistencia y al acompañamiento recibido de parte de la Provincia. 

También estuvieron presentes por el municipio el secretario de Hacienda Federico Cardozo, el subsecretario de la Juventud de la localidad Fabio Calpanchay y el coordinador de Defensa Civil, Waldemar Carral.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés