Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se profundiza el trabajo con Aguas del Norte para garantizar el acceso al agua segura

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 13/01/2024 01:00

Agentes territoriales de Asuntos Indígenas y operarios del Programa Atlas, recorren comunidades para brindar alternativas ante distintos requerimientos de comunidades.

Se profundiza el trabajo con Aguas del  Norte para garantizar el acceso al agua segura

Se profundiza el trabajo con Aguas del Norte para garantizar el acceso al agua segura

Mediante acciones en territorio de agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social y operarios del Programa Atlas de Aguas del Norte, el Gobierno de la Provincia trabaja en mejorar el acceso a agua segura en las comunidades que residen en contextos rurales, en las zona montaraz del municipio de Santa Victoria Este.

En ese marco, se realizaron recorridas por las instalaciones que brindan el servicio, para realizar tareas de monitoreo, revisión técnica y la provisión de recursos que permitan su funcionamiento. En este caso en particular, se realizó la distribución de combustible para los equipos electrógenos que posibilitan la puesta en marcha de los equipos de pozos profundos de agua; para garantizar a las comunidades el agua segura.

Esta estrategia se enmarca en los lineamientos dispuestos por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, para poder brindar respuestas a los requerimientos de las comunidades. Estos abordajes se realizan mediante monitoreos y acciones coordinadas de manera permanente y en particular, se realizaron en las comunidades, Pozo La China, Pozo El Toro, Pozo El Bravo, Vertiente Chica, beneficiando y garantizando el acceso al agua en total a más de 130 familias. Además se realizó un cambio de estructuras en la red de abastecimiento de la Comunidad La Merced.

Trabajo en territorio

El trabajo viene a sumarse al realizado en las comunidades de Las Golondrinas, La Bolsa  - en donde se intervino en los tableros de funcionamiento de pozos- y en la comunidad de Santa María -donde se regularizó la red-. Para reforzar además se entregaron reservorios de agua a familias de las comunidades. También integran estas acciones, el trabajo realizado anteriormente para poner en funcionamiento un pozo de agua para familias originarias de la comunidad Pozo Nuevo, de Tartagal, ubicada sobre la Ruta Nacional 86.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés