Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó la plataforma “Yo Gobierno Salta” en la Mesa Provincial de Modernización

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 17/11/2022 21:02

El objetivo principal del encuentro fue exponer a todos los funcionarios municipales las herramientas que se encuentran disponibles desde el Estado para incorporar en sus comunas.

Se presentó la plataforma “Yo Gobierno Salta” en la Mesa Provincial de Modernización

Se presentó la plataforma “Yo Gobierno Salta” en la Mesa Provincial de Modernización.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad participó de la Mesa Provincial de Modernización, encabezada por la Secretaría del mismo nombre. Participaron autoridades de los gobiernos municipales de toda la provincia.

Desde el área perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo se expuso a todos los funcionarios municipales la plataforma “Yo Gobierno Salta”, como uno de los recursos disponibles para ser desplegado en las comunas.

"En la actualidad la innovación en el sector público más que una necesidad, es una obligación, por eso desarrollamos este espacio para el intercambio de ideas, opiniones y soluciones a través de un lugar en el que todos los ciudadanos pueden participar con igualdad de posibilidades", afirmó la secretaria de Participación Ciudadana Amelia Acosta, a la vez que ofreció el acompañamiento a todos los municipios que deseen aplicar la plataforma.

Por su parte, la encargada del Laboratorio de Innovación Pública Alba Trejo Rojas, precisó que "esta herramienta, como todas las que se presentan hoy, son fundamentales para mejorar los mecanismos de participación ciudadana".

Finalmente, el subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde agregó que "la tecnología y los programas permitirán a todos los municipios adecuarse para brindar mejor sus servicios a todos los ciudadanos y es un objetivo fundamental de esta gestión de gobierno, brindando todo el acompañamiento necesario". 

La Mesa Provincial fue organizada por la Secretaría de Modernización, y fue encabezada por su titular, Martín Güemes.

El objetivo principal del encuentro fue exponer a todos los funcionarios municipales las herramientas que se encuentran disponibles desde el Estado y otros privados para crear nuevos mecanismos de modernización, diálogo ciudadano y resolución de problemáticas a través de la tecnología y la participación social permanente.

Se buscará de esa forma brindar acompañamiento a todos los municipios para aplicar recursos tecnológicos de innovación permanente.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés