Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó la línea de crédito ante representantes de cámaras empresarias

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 15/12/2021 00:02

Se trata de la línea gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz con el Banco Nación, a través del cual se dispuso financiamiento por $ 900 millones con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales para PyMES salteñas.

Se presentó la línea de crédito ante representantes de cámaras empresarias

Se presentó hoy la línea de crédito ante representantes de cámaras empresarias.

Luego del convenio rubricado por el Gobierno de Salta con el Banco de la Nación Argentina para el otorgamiento de financiamiento con destino a la inversión y capital de trabajo para PyMES salteñas, se presentó la línea de crédito ante representantes de cámaras empresarias.

El convenio firmado en la sede de la entidad en Buenos Aires establece que el monto de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la provincia, será de hasta 900 millones de pesos para inversión y capital de trabajo.

Para los créditos a MiPyMEs del sector productivo con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

El acuerdo contempla además el financiamiento a través de la Línea Carlos Pellegrini destinada a MiPyMES de todos los sectores económicos, con criterio amplio en pesos o en dólares y con un sistema de amortización alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, quien manifestó que “esta es una acción más del Gobierno de la Provincia para el sector productivo y más que nada para la reactivación de nuestras PyMEs que necesitan apoyo en el nuevo contexto”. Además destacó que “en los próximos días, a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción, vamos a brindar asesoramiento sobre las líneas de financiamiento y las condiciones que deben reunir en la presentación de la documentación requerida por el banco”.

Asimismo, el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Ricardo Véliz, remarcó que esperan “la mayor participación de las PyMEs de la provincia en esta línea de créditos, ya que tienen tasas muy competitivas en el mercado. Tenemos plataformas de negocios y un centro exclusivo de atención a las pequeñas y medianas empresas en la sucursal Salta”.

Estuvieron presentes en el acto, el coordinador de la Unidad de Financiamiento del Gobierno de Salta, Nicolás Sivila y el gerente PyMEs del Banco de la Nación Argentina, Hugo Camacho.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés