Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó en Salta la Edición 2024 del Festival Cosquín

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/11/2023 14:59

La Comisión organizadora decidió presentarlo para todo el país desde Salta, por la vinculación entre la cultura salteña a través de sus cantores y el tradicional festival. Además, el Ministerio de Turismo realizará acciones de promoción en enero en la ciudad cordobesa.

Se presentó en Salta la Edición 2024 del Festival Cosquín

Se presentó en Salta la Edición 2024 del Festival Cosquín

Aquí Cosquín! resonó esta mañana en la Peña Balderrama la presentación del reconocido Festival Nacional del Folclore que este año alcanza su edición 64, así, autoridades salteñas y cordobesas dieron a conocer la importante grilla de artistas, que actuará en el escenario Atahualpa Yupanqui situado en la plaza Próspero Molina.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo acompañado por el intendente electo de Cosquín, Raúl Cardinali e integrantes de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín.

También estuvieron el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad Fernando García Soria, el senador por General Güemes Carlos Rosso, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

La jornada se inició con la actuación de Los Guitarreros y finalizó con Vale 4, conjuntos que actuarán en Cosquín junto a reconocidos solitas y agrupaciones distribuidos en nueve noches.

El titular de la cartera turística, Mario Peña, agradeció la elección de Salta para el lanzamiento de tan importante evento folclórico y recordó que en la última Feria Internacional de Turismo (FIT) se habló de esta posibilidad que hoy se concreta. Asimismo, señaló la importancia turística de un encuentro musical que congrega cientos de visitantes donde Salta tendrá presencia institucional con acciones de promoción al consumidor final.

Por su parte, el intendente electo, Raúl Cardinali, manifestó su gratitud al Gobierno de Salta y a Patricia Balderrama y se refirió que será su primer festival como autoridad, para lo que lo acompaña un muy importante equipo. Además, informó que se incorporará el tango como expresión popular.

Juan Lucero manifestó su orgullo de que tan importante festival se presente en Salta, en lo que  coincidió con Patricia Balderrama, que abrió su emblemática Peña para la presentación.

Finalmente el ministro Peña y el senador Rosso entregaron a Raúl Cardinali un busto del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Los integrantes de la Comisión Organizadora Damián Torletti y Diego Olmos tuvieron a su cargo la presentación de la grilla de artistas que actuarán en las diferentes Lunas.

Grilla completa

*- Sábado 20 de enero: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y Sergio Galleguillo.

*- Domingo 21 de enero: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas.

*- Lunes 22 de enero: Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro, Chaqueño Palavecino 40 años.

*- Martes 23 de enero: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta, Raly Barrionuevo,

*- Miércoles 24 de enero: Los 4 de Córdoba - 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal, La Juntada - 20 años.

*- Jueves 25 de enero: Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán - Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis.

*- Viernes 26 de enero: Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros, Diego Torres.

*- Sábado 27 de enero: La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto, Soledad.

*- Domingo 28 de enero: Leando Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera, Abel Pintos. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés