Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentará una guía para la prevención de violencias de género en proyectos y espacios culturales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/05/2022 05:53

Será a través de un conversatorio que estará acompañado de un diagnóstico participativo de las violencias naturalizadas en los diferentes espacios culturales de Salta. Se llevará adelante el martes 24, a las 16, en el Polo Integral de las Mujeres. Los interesados en participar deben inscribirse en https://forms.gle/UHpUJCkVAxcdHNii7.

Se presentará una guía para la prevención de violencias de género en proyectos y espacios culturales

Será a través de un conversatorio que estará acompañado de un diagnóstico participativo de las violencias presentes

En el Centro Cultural Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, se realizará el Conversatorio "Cultura Preventiva: Proyectando Espacios Cuidados", a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta. 

Allí, el equipo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros presentará la Guía de Introducción para la Prevención de las Violencias de Género en Proyectos y Espacios Culturales.

La jornada será hoy martes 24, a las 16, en el Polo, sito en República de Siria 611. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/UHpUJCkVAxcdHNii7

"Es importante comprometernos con acciones directas para continuar promoviendo, garantizando y fortaleciendo espacios en contra de las violencias de género, ya que la mejor forma de crear conciencia es sembrándola", marcó la titular de la cartera de Salta, Itatí Carrique. 

Posteriormente, el coordinador del Programa de Intervención a Hombres, Agustín Pérez Marchetta, llevará adelante un diagnóstico participativo de las violencias presentes y naturalizadas en los espacios y gestores culturales que tiene Salta, desde dinámicas de la educación popular, para conocer la realidad en la que se encuentran inmersos. 

Sobre la Guía 

La Guía de Introducción para la Prevención de las Violencias por Motivos de Género en Proyectos y Espacios Culturales tiene como objetivo definir lineamientos y brindar herramientas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención de la violencia de género en el ámbito del diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales. 

La misma parte de la base de que las violencias por motivos de género, en cualquiera de sus formas, tienen origen en la desigualdad estructural que afecta a mujeres y al colectivo LGBTIQ+.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés