Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se prepara el concierto “Topografía Sonante” por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 05/10/2022 05:53

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música y con el apoyo del Mozarteum Argentino Salta, la orquesta académica José Lo Giúdice, la orquesta J.J. Botelli y el coro de profesores y alumnos de la ESM, se presentarán bajo la dirección del Mtro. Jorge Diego Vázquez, hoy 5 de octubre en la Fundación Salta.

Se prepara el concierto “Topografía Sonante” por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música de la Provincia

Ciclo.

El ciclo de conciertos Topografía Sonante invita a un viaje sonoro en el cual se destaca la presencia de las flautistas Valeria Bekerman y Judith Bojarski y al pianista David Benítez.

El Tango Mágico del compositor salteño Pablo Herrera formará parte de esta topografía sonante y la música de factura popular estará representada por composiciones de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Julio Santos Espinoza, José Bravo de Rueda, José Juan Botelli, entre otras, todas con arreglos originales dedicados a las orquestas.

El pianista santafesino Franco Bertotti acompañará a la orquesta con el tema Gracias a la vida de Violeta Parra en un arreglo de su autoría, interpretará también junto a la orquesta la Zamba Andina del compositor salteño Adrián Liendro. Siguiendo con el mundo sonoro que se podrá apreciar, el coro conformado por profesores y alumnos de la ESM interpretarán el Brindis de la ópera La Traviata de Verdi, el Ave Verum de Wolfgang Amadeus Mozart y Doña Ubenza.

El concierto también contará con imágenes de obras destacadas de la artista plástica Ana Benedetti, las cuales son parte de la inspiración fundamental para nuestra topografía sonante.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés