Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se premió a los ganadores del Hackatón Internacional Movilizando Talentos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/11/2021 14:10

Una competencia que convocó a estudiantes de distintas provincias y localidades de Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay con el objetivo de contribuir al proceso de creación de ideas para enfrentar los desafíos futuros de la actividad.

Se premió a los ganadores del Hackatón Internacional Movilizando Talentos

Se premió a los ganadores del Hackatón Internacional Movilizando Talentos

En un acto encabezado por la secretaría de Turismo, Nadia Loza y el director de la Escuela de Turismo de la UCASAL, Horacio Cornejo; se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los equipos que obtuvieron los tres primeros premios del Hackatón Internacional Movilizando Talentos.

“Realizamos esta competencia convencidos de que la capacitación es clave como herramienta transformadora para mejorar la competitividad de los destinos turísticos”, expresó la Secretaria de Turismo al tiempo que agradeció “el acompañamiento del sector privado y de las instituciones educativas nacionales e internacionales que lo hicieron posible”.

Por su parte, Cornejo felicito “al Ministerio de Turismo y Deportes por esta visión y a cada uno de los participantes que en solo tres días presentaron propuestas de cambio que iluminan el futuro del turismo. Estoy convencido de que trabajando juntos el sector turístico se puede recuperar y traer una mejor versión”.

Durante la competencia los 13 equipos asistieron en forma virtual a distintas conferencias  inspiradoras de la mano de expertos de España, México, Chile y Argentina. Además durante tres días trabajaron junto a su tutor y su padrino para diseñar una experiencia turística, proponer una campaña de marketing digital y formular una propuesta de práctica profesional.

Almas Viajeras fue el equipo ganador y recibió por parte del Ministerio de Turismo y Deportes una estadía por 7 días con visita a importantes destinos provinciales para los 5 miembros del equipo y desde la Universidad Católica de Salta una reducción arancelaria del 50% para la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible a Distancia.

Asimismo para el equipo Kallpa Turismo Perú que obtuvo el segundo lugar Socompa SRL le brindará un espacio de práctica profesional virtual con el acompañamiento de miembros de la empresa, y para el tercer lugar, que pertenece al equipo Last Practice de Salta; Green Destinations, representación de Chile; les otorgará un Mentoring con profesional experto para que la Solución identificada avance sosteniblemente.

Además por parte de la Universidad Católica de Salta, los tres equipos destacados recibirán 5 horas de mentoreo y a todos los participantes se les obsequiará un e-book sobre emprendedurismo.

Durante el acto estuvieron presentes también la secretaria Técnica de Turismo de la UCASAL , María Elena Teseira; la directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Elizabeth Carrizo; y en forma virtual la directora Nacional de CENFOTUR, Graciela Seminario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés